martes, 29 de septiembre de 2015

Potterheads with Potterheart


Hace unas semanas nos contactó la madre de Celia, una chica de 14 años, muy fan de la saga, que estaba atravesando una situación muy complicada en el instituto. Sin eufemismos: estaba sufriendo acoso escolar, algo inaceptable. 
Su madre nos contó que Celia le había hablado de nosotros a través de un artículo que había leído en Internet, nos escribió y nos pidió una carta de apoyo o ánimo para Celia.
Nosotros aceptamos rápidamente, pero quisimos dar un paso más allá e hicimos un llamamiento en las redes sociales para contactar con gente de nuestra otra familia, la de los potterheads.




En pocas horas recibimos muchos comentarios, mensajes privados y mails. Palabras de apoyo, escritos contando sus propias experiencias, cartas valientes, cartas amables, cartas cargadas de amor y cariño. 


Después de un par de semanas recopilando estas misivas, se las llevamos ayer, 28 de septiembre, a su casa. Celia pensaba que vendría un amigo de sus padres a poner unos muebles, pero cuando abrió la puerta nos vio a nosotros dos. No sabíamos si nos reconocería, pero la verdad es que sí que lo hizo y la cara de sorpresa nos encantó, tenemos que reconocerlo.




En primer lugar le hicimos entrega de la carta de Hogwarts, no se lo podía creer. Ver la ilusión en su sonrisa fue increíble. Después le dimos la recopilación de mensajes de personas de toda España e incluso algunas de América Latina. Más de 40 folios. Tampoco se lo podía creer.




Gracias a todos los que dedicasteis unos minutos de vuestra vida para ella, gracias por preocuparos por ella aunque no la conozcáis, la gente como vosotros es necesaria para que el mundo cambie a mejor.
Sabemos que la hicisteis muy, pero que muy feliz





Ella os lo cuenta en este mensaje que nos dejó ayer en el Facebook:

Hola a tod@s, soy Celia, la chica por la que habeís movido todo esto. 
Escribo desde el face de mi madre ya que yo no tengo, pero si tengo instagram que es @celiapotter25. 
Hoy, he recibido una de las mayores sorpresas de mi vida. He recibido el apoyo de tod@s vosotr@s, cuando Fer y Bea de Proyecto Patronus han venido a mi casa y me han dado todas vuestras cartas y mensajes especiales. No he llorado, porque me daba vergüenza... en el fondo quiero ser dura. ;) , pero he de decir que cada una de vuestras palabras me hará esforzarme para sonreír. 
Mi fuerza para convocar mi Patronus sereís tod@s y cada un@ de vosotr@s. Iré respondiendoos un@ a un@, pero darme tiempo. Os escribe una Gryffindor que espera ser vuestra mágica amiga para toda la vida. Desde la alacena de debajo de las escaleras, millones de besos y en cada uno de ellos millones de gracias. 
@CeliaPotter25


Por nuestra parte tenemos que agradecer la hospitalidad y amabilidad de Celia, de su hermana pequeña y de sus padres.
Nos regalaron unos dibujos geniales que había hecho Celia (con los que salimos en la foto), además de unas pulseras preciosas, con mucho significado (Qué te cuentas).







Potterheads with Potterheart. <3



1 comentario:

  1. Me parece absolutamente magnífico lo que habéis hecho por esta niña. Termino de saberlo al leer la noticia en redes sociales y he querido plasmar mis impresiones al respecto.
    Siempre he creído que la colección de novelas de "Harry Potter" no solo son literatura, que puede servir para entrentener y deleitar, sino que también constituyen un refugio, una metáfora de la vida y cómo hemos de enfrentarnos a las dificultades, una simbólico lugar en el que guarecernos y hallar algunas armas fundamentales para afrontar el día a día. Vosotros/as me lo habéis confirmado a través de las vivencias de Celia y del hecho de que tantos fans de la saga se hayan volcado con ella.
    Si por una parte hay personas que acosan a otras, lo cual resulta totalmente inaceptable. Afortunadamente, hay buenas personas que ayudan y fortalecen. Es la eterna lucha entre el bien y el mal.

    ResponderEliminar